BUENAS PRÁCTICAS

Your search results

” Tratar a los demás como nos gusta ser tratados

En Finnvilla hemos elaborado una guía de buenas prácticas basada en más de 10 años de experiencia en alquileres en la costa del sol.

Recomendamos a todas las partes hacer uso de ella para tener un excelente alquiler y evitar problemas, situaciones inesperadas, o discusiones innecesarias.

Esperamos os sean de gran utilidad y sirvan para una mejor experiencia antes, durante y después del alquiler.

CHECK IN

Comunicación previa:

Antes del check in, es importante confirmar los detalles de la hora de entrada y asegurarse que todo esté listo.

Documentación:

El inquilino tener todos los documentos necesarios, como tu identificación y los comprobantes de pago.

Llegada puntual:

Es importante llegar a la propiedad en el horario acordado para evitar inconvenientes. Si por alguna razón no se puede llegar en el horario acordado, es importante notificarlo con anticipación.

Inspección inicial:

Es importante realizar una inspección inicial. Verificar que todo esté en orden y que no hay daños preexistentes. Si se encuentra algún problema, es importante informarlo inmediatamente para evitar futuros malentendidos. El arrendador debería haber realizado previamente esta revisión.

Respetar las normas:

Conocer y respetar todas las normas de la propiedad, incluyendo las normas de convivencia, los horarios de uso de las instalaciones y cualquier otra normativa que debas seguir. El arrendador debe orientarte sobre cualquier duda que te pueda surgir al respecto.

Documentar el proceso:

Durante el check-in, es importante documentar todo el proceso para evitar futuros malentendidos. Se puede hacer a través de fotografías o videos de la propiedad, existe la posibilidad de que el arrendador haga firmar un inventario donde se incluyen todos los detalles importantes. Las fotografías y videos son importantes para demostrar que todo ha sido revisado y aceptado por ambas partes, y sobre todo para demostrar el estado a la salida de la recepción de la vivienda.

Dejar un contacto de emergencia:

Dejar un número de contacto de emergencia además del habitual para que el propietario o la agencia puedan contactarte en caso de alguna emergencia o incidencia durante tu estancia.

Dudas:

Guardar los contactos y realizar todas las preguntas que puedan surgir para aclarar cualquier duda o inquietud, se recomienda usar traductores online para comunicarse en el idioma que sea más fácil.

ALQUILER

Comunicación abierta y transparente:

Es importante mantener una comunicación abierta, transparente y responder rápidamente a las consultas o inquietudes.

Cumplimiento de las condiciones del contrato:

Cumplir con todas las condiciones del contrato de alquiler, por ambas partes. Pago puntual del alquiler, mantenimiento de la propiedad en buen estado y la solución de cualquier problema o daño que surja durante el período de alquiler.

Mantenimiento regular de la propiedad:

El propietario debe realizar un mantenimiento regular de la propiedad, incluyendo la reparación de cualquier problema o daño que surja durante el período de alquiler. El inquilino debe mantener la propiedad en buen estado e informar al propietario de cualquier problema o daño que surja.

Respeto de la privacidad:

Es necesario informar de cualquier visita o inspección técnica programada con antelación, ser puntual con la cita y avisar con antelación en caso de cancelación.

Solución de problemas de manera amistosa:

Si surgen problemas durante el período de alquiler, es importante resolverlos de manera amistosa. Si no se puede llegar a un acuerdo, contactar con nosotros a través de un email formal a través de soporte.

CHECK OUT

Limpieza final:

La limpieza final se ha estimado para un mantenimiento de la limpieza regular. No incluye servicio de lavandería. Si la vivienda se encuentra en un estado similar al que se entregó es posible que la empresa de limpieza realice menos trabajo y se pueda reducir el precio de la limpieza final.

Coordinación:

Es importante coordinar la hora máxima de entrega de llaves o check out (12:00) y de limpieza para poder preparar el piso con antelación para el próximo inquilino. Se ruega no salir tarde sin previo aviso y confirmación.

Comprobar el inventario al final del contrato:

Es importante comprobar el inventario al final del contrato de alquiler para verificar que todos los objetos incluidos en el inventario estén en el mismo estado que al inicio del contrato. Es recomendable hacerlo juntos para asegurarse de que ambas partes estén de acuerdo con cualquier cambio en el estado de los objetos.

Resolver cualquier problema:

Si hay alguna discrepancia en el inventario o se han producido daños en la propiedad durante el período de alquiler, es importante resolver el problema de manera amistosa . Si no se puede llegar a un acuerdo, será necesario iniciar un proceso de mediación donde las pruebas, fotografías y videos realizados en el check in serán decisivos.

Devolución de llaves:

Importante la devolución de todas las llaves en la forma y lugar acordados. Solamente se deben dejar en el interior del inmueble si es lo que ha acordado con el propietario.

Facturas pendientes: 

Comprobar que se han pagado todos los suministros pendientes en caso de que no estén incluidos.

Fianza: 

La fianza será devuelta si todo es correcto lo antes posible en un plazo máximo de 72h. Si ambas partes acuerdan esperar hasta las facturas para la devolución deberá devolverse una vez recibidas. Si ambas partes acuerdan hacer una estimación del gasto de los suministros pendientes, deberá devolverse una vez confirmado. Importante comprobar que la cuenta correcta es la facilitada para evitar problemas en la devolución.

Compare Listings